sábado, 26 de febrero de 2011

Como funciona el gobierno

Una profesora en una escuela les da como deberes a sus alumnos investigar de que manera funciona el pais.


por la tarde al llegar a casa unos de los niños pregunta: papa, como funciona españa???

---- te lo voy a explicar con un ejemplo, coge tu cuaderno y escribe:

mi papa es el gobierno, porque en casa manda el.

mi mama es la ley, porque ella impone el orden.

mi abuela es la prensa, porque esta enterada de todo.

la empleada es el pueblo, porque hace el trabajo duro...

y el niño dice...

y yo soy la juventud y mi hermanito es la esperanza del mañana!

------- ahi esta,!! ya tienes tu tarea resuelta-

--a media noche, el niño se levanta al baño y escucha ruidos
en el cuarto de servicio y sorprende a su padre con la señora de la limpieza,
asustado corre al cuarto de su madre y la encuentra dormida
- va a la habitacion de su abuelita pero esta se encuentra viendo la television.
al volver a su habitacion encuentra a su hermanito
con el pañal sucio y exclama con asombro,

ahora entiendo todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

el gobierno se folla al pueblo,
mientras la ley duerme como un tronco.
la prensa pierde el tiempo en tonterias,
la juventud deambula desorientada y nadie le hace caso...
y la esperanza del mañana esta de mierda hasta el cuello!

jueves, 10 de febrero de 2011

La carta


Un padre entró en la habitación de su hija y encontró una carta sobre la cama. Con la peor de las premoniciones la leyó mientras le temblaban las manos:Queridos papá y mamá, Con gran pena y dolor les digo que me he escapado con mi nuevo novio. He encontrado el amor verdadero y es fantástico.
Me encantan sus piercings, cicatrices, tatuajes y su gran moto. Pero no es solo eso: estoy embarazada y Jonathan dijo que seremos muy felices en su poblado. Quiere tener muchos más niños conmigo y ese es uno de mis sueños.
He aprendido que la marihuana no daña a nadie y la vamos a cultivar para nosotros y nuestros amigos. Ellos nos proporcionan toda la cocaína y pasta base que queremos.Entretanto rezaremos para que la ciencia encuentre una cura para el SIDA, para que Jonathan se mejore. Se lo merece.No te preocupes por el dinero: el Johni lo ha arreglado para que participe en las películas que sus amigos Braian y Maikel ruedan en su sótano. Por lo visto puedo ganar 50 euros por escena, 50 más si hay más de tres hombres en la escena y 50 más si participa un caballo.
No te preocupes mamá. Ya tengo 15 años y sé cómo cuidar de mi misma... Algún día los visitaré para que pueda conocer a vuestros nietos.Con cariño, vuestra querida hija.
P.D.: Papi, es una broma. Estoy viendo la tele en la casa de la vecina. ¡Sólo quería mostrarte que hay cosas peores en la vida que mis notas, que te adjunto a la presente!



RESPUESTA DEL PADRE:
Le he dado a leer la nota a tu madre... Le ha dado un infarto del susto y hemos tenido que ingresarla en el hospital. Los médicos temen por su vida ...Al decirle a los abogados lo que ha pasado me han recomendado que haga uso de la figura del repudio, por lo que ya no eres nuestra hija, así que te hemos quitado del testamento..Hemos tirado a la basura todas tus cosas y hemos habilitado tu habitación como despacho.
También hemos cambiado la cerradura de casa por lo que tendrás que buscarte un alojamiento, pero no intentes pagar con tarjeta, porque la hemos anulado, y hemos cancelado tu cuenta en el banco, (El dinero que había allí, lo vamos a utilizar para el tratamiento de tu madre)...Por cierto, no intentes llamarnos para pedirnos dinero, porque hemos anulado el contrato de tu teléfono móvil y hemos dado de baja tu número.
Las joyas que tenías guardadas, tu equipo de música, y la colección de CDS y películas, las hemos vendido al vecino del quinto (ése que te cae tan mal y que dices que te vigila por la ventana cuando te cambias de ropa...)
Ah!! Por cierto, tendrás que buscar también un trabajo, porque ya no te vamos a pagar los estudios ni las clases de música...Para el caso de que no puedas conseguir ni trabajo ni alojamiento, te recomiendo al “Perico". Es un tío que conocí en la mili, y no sé muy bien a que se dedica, pero le he mandado una foto tuya y me ha dicho que una chica como tú no tendrías problemas para vivir en ciertos países del Magreb que él conoce...En fin espero que en tu nueva vida todo te vaya bonito y que seas muy feliz...P.D.: Hija, es una broma.
Estoy viendo la tele en casa con tu madre, que está perfectamente y riéndose a carcajadas. Sólo quería mostrarte que hay cosas peores en la vida que pasarte las próximas tres semanas castigada sin salir de casa, por las notas, y sin ver la tele, por la bromita...

lunes, 7 de febrero de 2011

Las ranitas

Había una vez dos ranas que cayeron en un recipiente de crema.
Inmediatamente sintieron que se hundían; era imposible nadar o flotar mucho tiempo en esa masa espesa como arenas movedizas. Al principio, las dos patalearon en la crema para llegar al borde del recipiente pero era inútil, sólo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse. Sintieron que cada vez era más difícil salir a la superficie a respirar.
Una de ellas dijo en voz alta:
- No puedo más. Es imposible salir de aquí, esta materia no es para nadar. Ya que voy a morir, no veo para qué prolongar este dolor. No entiendo qué sentido tiene morir agotada por un esfuerzo estéril.
Y dicho esto, dejó de patalear y se hundió con rapídez siendo literalmente tragada por el espeso líquido blanco.
La otra rana, más persistente o quizás más tozuda, se dijo:
- No hay caso! Nada se puede hacer para avanzar en esta cosa. Sin embargo ya que la muerte me llega, prefiero luchar hasta mi último aliento. No quisiera morir un segundo antes de que llegue mi hora.
Y siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar, sin avanzar un centímetro. Horas y horas!
De pronto … de tanto patalear y agitar, agitar y patalear…la crema, se transformó en manteca.
La rana sorprendida dio un salto y patinando llegó hasta el borde del pote.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Los tres consejos

Una pareja de reciéncasados era muy pobre y vivía de la caridad en un pueblecito del interior. Un día el marido le hizo la siguiente propuesta a su esposa:
"Querida yo voy a salir de la casa, voy a viajar bien lejos, buscar un empleo y trabajar hasta tener condiciones para regresar y darte una vida mas cómoda y digna. No sé cuanto tiempo voy a estar lejos, solo te pido una cosa, que me esperes y mientras yo este lejos, seas fiel a mi, pues yo te seré fiel a ti."

Así, siendo joven aun. Camino muchos días a pie, hasta encontrar un hacendado que estaba necesitando de alguien para ayudarlo en su hacienda. El joven llego y se ofreció para trabajar y fue aceptado. Pidió hacer un trato con su jefe, el cual fue aceptado también.

El pacto fue el siguiente: "Déjeme trabajar por el tiempo que yo quiera y cuando yo deba irme,me libera de mis obligaciones:Yo no quiero recibir mi salario mes a mes. Le pido al señor que lo coloque en una cuenta de ahorro hasta el día en que me vaya. El día que yo salga, Ud. me dará el dinero que yo haya ganado."Estando ambos de acuerdo. 
Aquel joven trabajo durante 20 años, sin vacaciones y sin descanso.Después de veinte años se acerco a su patrón y le dijo:"Patrón, yo quiero mi dinero, pues quiero regresar a mi casa." 
El patrón le respondió: "Muy bien, hicimos un pacto y voy a cumplirlo, solo que antes quiero hacerte una propuesta :"Yo te doy tu dinero y tú te vas, o te doy tres consejos y no te doy el dinero y te vas. Si yo te doy el dinero, no te doy los consejos y viceversa. Ve, piénsalo y me das la respuesta."
 El pensó durante dos días, busco al patrón y le dijo:
"QUIERO LOS TRES CONSEJOS"El patrón le recordó: "Si te doy los consejos, no te doy el dinero." Y el empleado respondió: "Quiero los consejos" 

El patrón entonces le aconsejó: 1. "NUNCA TOMES ATAJOS EN TU VIDA. Caminos más cortos y desconocidos te pueden costar la vida. 2. NUNCA SEAS CURIOSO DE AQUELLO QUE REPRESENTE EL MAL, pues la curiosidad por el mal puede ser fatal. 3. NUNCA TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO Y DOLOR, pues puedes arrepentirte demasiado tarde.
Después de darle los consejos, el patrón le dijo al joven, que ya no era tan joven, así: "AQUÍ TIENES TRES PANES, dos para comer durante el viaje y este tercero es para comer con tu esposa cuando llegues a tu casa." 
El hombre entonces, emprendió su camino de vuelta, después de veinte años lejos de su casa y de su esposa que el tanto amaba. Después del primer día de viaje, encontró una persona que lo saludo y le pregunto: "¿Para donde vas?"

El le respondió: "Voy a un lugar muy distante que queda a mas de veinte días de caminata por esta carretera." la persona le dijo entonces: “Este camino es muy largo, yo conozco un atajo con el cual llegaras en pocos días".

El joven contento, comenzó a caminar por el atajo, pero se acordó del primer consejo, 
"NUNCA TOMES ATAJOS EN TU VIDA. CAMINOS MAS CORTOS Y CONOCIDOS TE PUEDEN COSTAR LA VIDA "
Entonces se alejó de aquel atajo y volvió a seguir por el camino que llevaba. Dos días después se enteró de otro viajero que había tomado el atajo y lo asaltaron, lo golpearon, y le robaron toda su ropa. Ese atajo llevaba a una emboscada.Después de algunos días de viaje, y cansado al extremo, encontró una pensión a la vera de la carretera. Era muy tarde en la noche y parecía que todos dormían, pero una mujer malencarada le abrió la puerta y lo atendió Como estaba tan cansado, tan solo le pagó la tarifa del día sin preguntar nada, y después de tomar un baño se acostó a dormir. 

 De madrugada se levantó asustado al escuchar un grito aterrador. Se puso de pié de un salto y se dirigió hasta la puerta para ir hacia donde escuchó el grito. Cuando estaba abriendo la puerta, se acordó del segundo consejo.

" NUNCA SEAS CURIOSO DE AQUELLO QUE REPRESENTE EL MAL PUES LA CURIOSIDAD POR EL MAL PUEDE SER FATAL"
Regresó y se acostó a dormir. Al amanecer, después de tomar café, el dueño de la posada le pregunto si no había escuchado un grito y el le contesto que si lo había escuchado. El dueño de la posada le preguntó: ¿Y no sintió curiosidad? El le contestó que no. A lo que el dueño les respondió: UD. ha tenido suerte en salir vivo de aquí, pues en las noches nos acecha una mujer maleante con crisis de locura, que grita horriblemente y cuando el huésped sale a enterarse de qué está pasando, lo mata, lo entierra en el quintal, y luego se esfuma. 
El joven siguió su larga jornada, ansioso por llegar a su casa. Después de muchos días y noches de caminata... ya al atardecer, vió entre los árboles humo saliendo de la chimenea de su pequeña casa, caminó y vió entre los arbustos la silueta de su esposa. Estaba anocheciendo, pero alcanzo a ver que ella no estaba sola. Anduvo un poco más y vio que ella tenía en sus piernas, un hombre al que estaba acariciando los cabellos. Cuando vió aquella escena, su corazón se lleno de odio y amargura y decidió correr al encuentro de los dos y matarlos sin piedad.Respiró profundo, apresuró sus pasos, cuando recordó el tercer consejo
"NUNCA TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO Y DOLOR, PUES PUESDES ARREPENTIRTE DEMASIADO TARDE" 
Entonces se paró y reflexionó, decidió dormir ahí mismo aquella noche y al día siguiente tomar una decisión. Al amanecer ya con la cabeza fría, dijo: "NO VOY A MATAR A MI ESPOSA". Voy a volver con mi patrón y a pedirle que me acepte de vuelta. Solo que antes, quiero decirle a mi esposa que siempre le fuí fiel a ella." Se dirigió a la puerta de la casa y tocó”.
Cuando la esposa le abre la puerta ylo reconoce, se cuelga de su cuello y lo abraza afectuosamente. El trata de quitársela de encima, pero no lo consigue. Entonces con lágrimas en los ojos le dice: "Yo te fuí fiel y tu me traicionaste”... 

Ella espantada le responde: "¿Cómo? yo nunca te traicioné, te esperé durante veinte años.
 El entonces lepreguntó: "¿Y quien era ese hombre que acariciabas ayer por la tarde?”
Y ella le contestó: "AQUEL HOMBRE ES NUESTRO HIJO. Cuando te fuiste, descubrí que estaba embarazada. Hoy el tiene veinte años de edad''. 

Entonces el marido entró, conoció y abrazó a su hijo y les contó toda su historia.Cuando se sentaron a comer juntos, el hombre sacó su último pan. Después de la oración de gracias, con lágrimas de emoción, partió el tercer pan que le había dado su patrón y al abrirlo, se encontró todo su dinero, el pago de sus veinte años de dedicación.