viernes, 3 de diciembre de 2010

El escondite

Una vez se reunieron todos los sentimientos del hombre,, cuando el aburrimiento ya había bostezado 100 veces la locura ella siempre tan loca dijo... vamos a jugar al escondite!!
la intriga levanto la cara intrigada,,la curiosidad dijo...El escondite? eso que es? como se juega? Y la locura explico que era un juego en el que todos se tenían que esconder y q ella contaría asta 1 millón, cuando acabara los buscaría y el primero que encontrase ocuparia su sitio..
La alegría empezó a dar saltos y termino convenciendo a la duda para que jugara,,
pero no todos quisieron jugar.. La verdad no quiso,, dijo..para qué? si al final me van a encontrar, siempre lo hacen.. la soberbia dijo que era un juego d tontos, y la cobardía no quiso arriesgarse..
La locura empezó a contar,,Un Dos Tres Cuatro Cinco…
La primera en esconderse fue la pereza que se escondió detrás de una piedra que había en el camino,, la fe subió al cielo y la envidia se escondió tras la sombra del triunfo que con su fuerza consiguió subir al árbol mas alto.. la generosidad intento esconderse pero cada vez que encontraba un sitio creía que era perfecto para una amigo,, encontró un lago cristalino y llamo a la belleza para que se escondiera allí,, la rendija de un árbol era perfecta para la timidez,, la ráfaga del viento lo mejor para la libertad..y así una y otra vez asta que termino por esconderse en un rayo de sol.. el egoísmo desde el principio encontró un sitio muy bueno,grande,cómodo...eso sí, para él solo.. la mentira se escondió en el fondo del océano (mentira estaba detrás del arco iris),, la pasión y el deseo en el centro de los volcanes,, y el olvido.....se olvido de esconderse,,
cuando la locura contaba 999.999 el amor aun no había encontrado su sitio, como ya estaba cansado y triste decidió esconderse entre las flores..

Un millón contó la locura…
A la primera que encontró fue a la pereza, solo a tres pasos de donde estaba contando, detrás de la piedra,, después escuchó a la fe discutiendo en el cielo con Dios y a la pasión y al deseo los sintió en el vibrar de los volcanes.. en un descuido encontró a la envidia y claro le dijo donde estaba el triunfo,, al egotismo no tuvo ni q buscarlo salio solo, desesperado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas..
 De tanto andar la locura sintió sed y al acercarse al lago encontró a la belleza y con la duda fue mas fácil todavía, estaba sentada en una piedra decidiendo donde esconderse.. Así fue encontrando a todos,, al talento entre la hierva fresca,, la angustia en una oscura cueva,, la mentira detrás del arco iris (ella decía que era mentira que estaba en el océano) y al olvido que se le había olvidado que estaba jugando al escondite.. Solo el amor no aparecía por ningún sitio..
La locura buscó detrás de cada árbol, debajo de cada río, de cada océano, en las montañas... y cuando estaba apunto de darse por vencida vio un rosal ,, empezó a mover-lo de un lado a otro y escuchó un grito muy doloroso,, allí estaba el amor,, las espinas habían dañado sus ojos,, la locura le pidió perdón,, lloró,, le rogó,, se puso de rodillas y le prometió que a partir de ese momento siempre iría con ella para guiarla…
Por eso desde entonces,, desde que se jugó por primera vez al escondite en la tierra,,
EL AMOR ES CIEGO Y LA LOKURA SIEMPRE,, SIEMPRE LE ACOMPAÑA..

No hay comentarios:

Publicar un comentario